miércoles, 23 de abril de 2008

El primer monumento Socialista


El primer monumento Socialista fue inagurado el 7 de noviembre de 1918, el primer aniversario de la Revolución de Octubre.
El monumento es un homenaje a los padres del Socialismo Cientifico, el Maestro Marx y el Maestro Engels.
Tal era la necesidad entre el proletariado después de la Revolucion de honrar al Maestro Marx y al Maestro Engels que el Maestro Lenin escribió al Comisariado Popular para la Instrucción Pública Lunacharsky en resumen lo siguiente: “No existe un busto de Marx ….lo reprendo a usted por esta negligencia criminal”.


Monumento al Maestro Marx y al Maestro Engels, con el Maestro Lenin bajo ellos.


El Maestro Lenin, el Camarada Sverdlov y otros Camaradas contemplando el Monumento.

Discurso del Maestro Lenin en la inauguración del Monumento:


"Estamos inaugurando el primer monumento a los líderes de la revolución de los trabajadores del mundo, a Marx y Engels. La humanidad sufrió y languideció por años bajo la opresión de un puñado de explotadores que torturaron a millones de trabajadores. Pero mientras los explotadores de épocas anteriores, los terratenientes, robaron y presionaron a campesinos y siervos desunidos e ignorantes, los actuales explotadores están viendo ante si a la vanguardia de las masas: los trabajadores industriales de las ciudades. La fábrica los unió, las vida en la ciudad los iluminó, así como la lucha en común en huelgas junto a la acción revolucionaria los hicieron más duros.
El gran servicio histórico mundial de Marx y Engels reside en el hecho de que probaron, a través del análisis científico, la inevitable caída del capitalismo y su transición al comunismo, donde no existirá nunca más la explotación del hombre por el hombre.
El gran servicio histórico mundial de Marx y Engels reside en ésto, indicaron a los proletarios del mundo su rol, su tarea, su llamado: ser los primeros en levantarse en la lucha revolucionaria contra el capital y unir en ella a todos los trabajadores y explotados.
Estamos viviendo en un tiempo feliz, cuando la previsión de estos grandes socialistas se hace realidad. Estamos viendo el amanecer de la revolución socialista internacional en un gran número de países. Los innombrables horrores de la carnicería imperialista están provocando el heroico levantamiento de las masas oprimidas y aumentando diez veces sus fuerzas en la lucha por su emancipación.
El monumento a Marx y Engels recuerda a los millones de trabajadores y campesinos que no están solos en la lucha. Los trabajadores de los países más avanzados se están levantando junto a nosotros. Duras batallas vendrán para ellos y nosotros. ¡El yugo del capital será destruido en la lucha común y el socialismo finalmente triunfará!"

Fotos durante el discurso:









No hay comentarios: