martes, 12 de agosto de 2008

El Maestro Mao habla sobre el "maoismo"



En agosto de 1948, mientras preparaba su discurso para la ceremonia de apertura de la universidad del norte de China, Wu Yuzhang pensó utilizar por vez primera la expresión maoísmo y afirmar que estudiar el maoísmo es de importancia primordial. Envió a Mao un telegrama para pedir su opinión al respecto. En la contestación, Mao le escribió: Esa clase de expresiones son absolutamente inadecuadas. No existe el maoísmo. No digas que estudiar el maoísmo es de importancia primordial. Lo que tienes que hacer es impulsar a los estudiantes a estudiar la teoría de Marx, de Engels, de Lenin y de Stalin, así como la experiencia de la revolución china.
En 1955 volvió a repetir: El marxismo-leninismo es el tronco del árbol; yo sólo soy una ramita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de "estudiar la experiencia de la revolución china" ¿lo dijo antes o después de matar de hambruna a 45 millones de personas?

Koba dijo...

desain...

¿Puede demostrar su afirmación gratuita sobre los 45 millones de muertos por hambruna?

Gracias por anticipado.

Saludos Socialistas.

Anónimo dijo...

Lo de 45 millones de muertos es una cifra aproximada, igual que los 20 millones de Stalin, los 2 millones de POl Pot y los 6 millones de Hitler, y puede encontrarse en más o menos cualquier libro de historia.
Así pues ¿para usted Stalin y Mao fueron buenas personas, señor Yosif Djugachvili?

Koba dijo...

"Cifra aproximada", ¿va ha documentar esa "cifra aproximada" o no?.

Realmente no existen "cifras aproximadas", existen ESPECULACIONES.

¿De todas formas como es que Stalin mato 20 millones si los archivos desclasificados del Kremlin dicen que no pasaron de 800.000?

Oiga, que ya paso la guerra fría, deje de creerse absurdas cifras.

Saludos Socialistas.

PD: No me llame señor, no soy señor ni de nada ni de nadie.

Anónimo dijo...

Que tal compañeros

Oye deberias subir algun documento del PCP, la guerra popular y sobre la militarizacion de los partidos comunistas. Algo sobre el Presidente Gonzalo, espejo contra revisionistas.

Los invito a pasar a mi blog:
pensaryhacer.wordpress.com

Viva el marxismo-leninismo-maoismo, principalmente maismo para el presente y los paises con capitalismo burocratico como chile, peru, argentina y demas paises semifeudales y semicoloniales del "tercer mundo"

saludos

Anónimo dijo...

Dasein ¿cuanta gente ha matado de hambre el capitalismo desde que existe en el mundo? Muchisimos mas de 45 millones. Y por cierto, cuando dices "cifra aproximada te refieres" a veinte millones arriba veinte abajo, ¿no?

Pero aparte, ¿como que los mato de hambruna? ¿que te crees que los encerro a todos en un cuarto hasta que se murieran? Es verdad que murio mucha gente y fue un una tragedia. Pero fue causado en parte por la sequia. Trataron de industrializar china, y entre que hubo menos campesinos trabajando la tierra porque fueron a trabajar en las fabircas y la sequia, ocurrio lo peor. ¿Pero porque no se habla de que antes de la revolucion China la esperanza media de vida era de unos 35 años y despues de la revolucion era de mas de 60? ¿Esos mas de 25 años por persona no cuentan?

¿Y las hambrunas de antes de Mao no cuentan? Porque cuando murieron tambien muchisimos millones de hambre antes de Mao, la China era colonia de Inglaterra. ¿Esas hambrunas no cuentan?

Creo que hay que dejar los prejucios aparte y ser mas riguroso Dasein.

Yo estoy en contra de las cosas injustas y malas que hicieron algunos regimenes comunistas. Pero soy comunista y estoy por construir un socalismo democratico estudiando la historia para no cometer errores del pasado ni permitir que haya movimientos que en nombre del comunismo impongan totalitarismos.

Un saludo socialista.

Anónimo dijo...

VIVA STALIN !!!
VIVA MAO TSE TUNG !!!
LARGA VIDA
AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO !!!

MUERTE AL CAPITALISMO Y AL TORTSKISMO