lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora


La lucha de emancipación de la mujer proletaria no puede ser una lucha similar a la que desarrolla la mujer burguesa contra el hombre de su clase; por el contrario, la suya es una lucha que va unida a la del hombre de su clase contra la clase de los capitalistas.
Clara Zetkin

Tal día como hoy, se celebraba hace 100 años el Congreso de Mujeres Socialistas en Copenhague, en donde se declaro el 8 Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un siglo después de luchas y conquistas, con sus flujos y reflujos, queda aun mucho por hacer, todavía no se acabo con la lacra del patriarcado, la desigualdad y el machismo. Hoy al igual que ayer continua la batalla.

¡Que os inspiren en la causa Comunista las Camaradas femeninas del presente!:

 Nina Andreeva - Secretaria General del Partido Comunista de los Bolcheviques de Toda la Unión.
 A finales de los 80 horrorizada por la contrarrevolución en la URSS, escribió la celebre carta abierta "No puedo ceder en mis principios", poniendo en jaque a los revisionistas. Autora del libro "Principios no regalados"


Ella Rule - Vicepresidenta del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista-Leninista) y Secretaria Internacional, colaboradora de la Stalin Society y autora de celebres artículos como "La masacre de Katyn"


Aleka Papariga - Secretaria General del Partido Comunista de Grecia (KKE), autora de libros sobre la emancipación de la mujer como "Por la liberación de la mujer".

Entrada del 8 Marzo del año pasado: En el día de la Mujer Trabajadora


No hay comentarios: