miércoles, 23 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Camarada Stalin habla sobre el antisemitismo


Contestación a la Agencia Telegráfica Judía de
América.

Contesto a su requerimiento.
El chovinismo nacional y racial es una supervivencia de las costumbres antihumanas propias del canibalismo.
El antisemitismo, como una forma extrema del chovinismo racial, es la supervivencia más peligrosa del canibalismo.
El antisemitismo es útil a los explotadores como pararrayos que preserva al capitalismo del golpe de los trabajadores.
El antisemitismo es peligroso para los trabajadores como falso sendero que los desvía del camino acertado y los conduce a la selva. Por eso, los comunistas, como consecuentes internacionalistas, no pueden por menos de ser enemigos implacables y acérrimos del antisemitismo.
En la U.R.S.S., la ley persigue del modo más riguroso el antisemitismo como fenómeno profundamente hostil al régimen soviético. Las leyes de la U.R.S.S. castigan con la pena de muerte a los antisemitas activos.

J. Stalin. 12 de enero de 1931. Obras Completas, Tomo XII, Pagina 12.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Llamamiento contra el día de recuerdo anticomunista 23/8


Estimados camaradas y amigos:

El llamamiento “Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo y todas sus expresinoes” que denuncia el intento de igualar nazismo y comunismo por medio de intentos de proclamar el 23 de agosto “día de recuerdo de sus víctimas” está en la red.

La lista de firmantes aún está abierta a nuevas adhesiones y quien quiera unirse a la protesta puede firmar en http://23august.kke.gr/es

======================

Llamamiento internacional sobre el 23 de agosto

Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones.
Nosotros, cuadros, militantes, amigos y simpatizantes de Partidos Comunistas y Obreros electos a parlamentos, entidades locales, direcciones de sindicatos y organizaciones de masas, denunciamos la pretensión de igualar el nazismo con el comunismo por medio de los intentos de proclamar el 23 de agosto “día de recuerdo de sus víctimas”.

Este esfuerzo distorsionador de la historia es apoyado por fuerzas políticas que sirven al capital y se ha manifestado de formas diferentes en los últimos años, incluyendo resoluciones de organismos de varias organizaciones interestatales e instituciones parlamentarias.

Tras haber cambiado el nombre del 9 de mayo de día de la Victoria de los Pueblos a “Día de Europa” para borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los victimarios mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop.

  • Tratan de ocultar el carácter imperialista y de clase del nazifascismo.
  • Tratan de ocultar el hecho de que la Victoria de los Pueblos lleva el sello indeleble de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y de los movimientos partisanos, en los que los comunistas estuvieron en primera línea en todo el mundo.
  • Tratan de lavar la cara al imperialismo, que alumbró al fascismo y hoy, 20 años después de la contrarrevolución, sigue masacrando a los pueblos en todo el mundo.
  • En esta línea, aspiran a golpear política e ideológicamente a quienes continúan la lucha contra la explotación de clase y la injusticia, que resisten el bárbaro ataque contra todos los derechos sociales, laborales y democráticos del pueblo, desatado en las condiciones de crisis económica global del capitalismo.

Trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes.
Jubilados, veteranos y luchadores de la lucha antifascista.

  • Movilizáos con fuerza contra la reescritura y la falsificación de la historia.
  • Dad una respuesta firme para evitar todo intento de organizar actos anticomunistas el 23 de agosto.
  • Difundid la verdad histórica.
  • Defended intransigentemente la lucha contra el imperialismo, por otra sociedad sin guerras, desempleo, pobreza y explotación. Por el Socialismo.


lunes, 7 de septiembre de 2009

El Camarada Stalin nos habla de su determinación como Comunista.



Podéis tener la seguridad, camaradas, de que estoy dispuesto a seguir entregando a la causa de la clase obrera, a la causa de la revolución proletaria y del comunismo mundial todas mis energías, toda mi capacidad y, si necesario fuera, toda mi sangre, gota a gota.

Publicado el 22 de diciembre de 1929 en el núm. 302 de “Pravda”.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nueva editorial Marxista-Leninista "Templando el Acero"


Ha nacido una nueva editorial Marxista-Leninista que lleva el nombre de la genial obra del escritor soviético el Camarada Nikolai Ostrovski, "Templando el Acero"

La descripción del sitio como dice la propia editorial:

La editorial "Templando el acero" claramente alineada con los escritores comunistas que brotan de las entrañas de los pueblos, los cuales asumen posiciones políticas junto a los intereses de sus mayorías trabajadoras, quienes trabajan en la creación artística, politica y literaria dándole un contenido y forma popular a su literatura, ellos son incididos por la ofensiva de la cultura dominante y por el arte burgués. Soportan, además, la presión y marginación de la burguesía y del imperialismo y de los artistas al servicio de la burguesía.

Estos artistas son propulsores de los elementos progresistas, populares, y deben ser atendidos con esmero para fortalecer la corriente popular dentro del arte literario. Ensayos, novelas, todas las creaciones de nuestros camaradas escritores seran publicadas por nosotros en esta trinchera de la lucha proletaria.
todos los materiales que nos están enviando se irán publicando poco a poco en función de nuestras posibilidades

Su web es http://librosml.blogspot.com y podéis hacer los pedidos a la siguiente dirección de correo electrónico: maimar_1@hotmail.com

Desde Citas Marxistas recomendamos los siguientes libros de la editorial:

- Otra mirada sobre Stalin - Ludo Martens

- Así se templo el acero - Nikolai Ostrovski